Compost Majorero es una planta de compostaje que inició sus operaciones en 2014 con una misión clara: ofrecer una solución sostenible para la gestión de residuos orgánicos de origen vegetal y animal generados en Oasis Wildlife Fuerteventura, Garden Center Fuerteventura, Dromemilk y Oasis Botanic.
Desde nuestros inicios, hemos trabajado con la visión de transformar estos residuos en un recurso valioso, desarrollando un producto orgánico y ecológico que cumpla con las exigencias más estrictas del mercado agrícola. Nos hemos especializado en la creación de un abono de alto rendimiento, que no solo mejora la calidad y productividad de los cultivos, sino que también optimiza la gestión agrícola, permitiendo a los agricultores maximizar sus resultados, sin incrementar sus costos.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación nos ha permitido desarrollar el primer abono ecológico que se adapta perfectamente a las necesidades del agricultor convencional, garantizando así una producción eficiente y rentable.

Nuestro proceso de elaboración

Trituramos poda de palmeras, ramas y otros restos de jardinería.

Montamos pilas de compostaje, extendiendo una hilera de restos vegetales triturados, secados durante 3 meses al sol, y cubiertos con una capa de estiércol.

Humedecemos y volteamos toda la mezcla, controlando la temperatura entre 75 y 85 grados para eliminar elementos patógenos.

Esperamos entre 4 y 6 meses hasta que el compost ya esté maduro.

Iniciamos el proceso de cribado para la versión en polvo y después refinando aún más y pelletizamos, para la versión pellet.